Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

historia del Huáscar en la MGP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• historia del Huáscar en la MGP

Hola, mucho se a hablado del Huáscar en la GdP....pero...¿que hay de la historia anterior?, me han contado que estubo incluso en Japón...

me encantaría si algun forista Peruano pudiera dar alguna información respecto a la historia del huáscar antes de la GdP.

saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Hola Evil. Te felicito por la iniciativa de este tópico.

No, el Huáscar nunca estuvo en Japón.

Fue construido en Inglaterra en 1864-65 para la guerra con España. Capuró mercantes españoles en el Atlántico Sur. Se cruzó sin avistarlos con algunos de los buques españoles que regresaban del 2 de mayo al atlántico por el cab de hornos.

Después tuvo participaciones en sucesos de política interna, así como en el combate de Pacocha y el acto de presencia naval en el litoral boliviano en la década de 1870, antes de que llegaran los acorazados chilenos (es la coyuntura en la que el canciller Riva Agüero escribe una carta que luego ha sido malinterpretada por Bulnes para dar a entender que el Perú quería indisponer a Bolivia contra Chile para hacerse del monopolio del salitre).

En otros posts detallaré esas intervenciones.

Saludos desde Lima

Comentario

muy interesante sicoseado....

muchas gracias

saludos
      Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Comentario

w

aqui algunas preguntas para todos los marinos e Historiadores del foro:

quisiera saber cuando fue que adoptaron quitar uno de los mastiles?

quien lo ordeno y porque?

cuando acordaron volverselo a poner y porque?
        Lo mas importante es el satélite.

Comentario

Lo quitaron después del 1er combate de Iquique, durante las refacciones que se le hicieron en el Callao a mediados de 1879. Fue un pedido expreso de Don Miguel Grau, para que la torre de artillería tuviera mayor campo de tiro.

Hasta lo que sé, el mástil de proa se le volvió a poner ya cuando el Huáscar estaba en la ACH, pero exactamente el año y el porqué no sabría decirlo, quizá algún forista chileno nos pueda informar.

Saludos desde Lima

Comentario

Trabajando...
          X