Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

historia del Huáscar en la MGP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por leutraru Ver Mensaje
    Y cual es el problema?, no entiendo el punto de vista de tu comentario
    Bueno alucina que le hicieramos una pagina web dedicada a la corbeta "Esmeralda" y pusieramos a don Miguel Grau en primer plano y al capitan Prat en segundo. como te gustaria eso??

Al "huascar" lo que le dio vida, fue la habilidad y corage de los marinos peruanos, y siempre sera asociado con la MGP, aqui y en la china.

Saludos.
    "...Como el sol apareces despues de la noche oscura"
    Indio Ayacuchano a Caceres, despues de Huamachuco. 1883

Comentario

1.- la pagina es Chilena, por lo que me parece logico que aparesca Don Arturo Prat en primer Plano, Heroe Maximo de la Armada y de Chile

2.- Siempre, desde que conozco de la historia de Chile, y especificamente de la Guerra del Pacifico, Siempre se a tratado al Almirante Don Miguel Grau, con respeto y honor, de hecho creo que es el unico heroe Peruano conocido en Chile.

3.- Con respecto a la Habilidad y coraje de los marinos del Huascar, creo que es cuestionable, ya que Siempre andubo arrancando de la Escuadra Nacional, me refiero a los acorazados Chilenos, y la unica vez que se enfrentaron... hasta hay nomas llego el Huascar...y cuando se enfrento a la Corbeta Esmeralda, tecnicamente muy inferior...para poder hundirla tuvo que recurrir a darle de espolonasos, porque los artilleros del Huascar no le dieron ni una, bueno para ser justos de aproximadamente 45 tiros (segun propio reporte de Don Miguel Grau), solo le dieron dos...o sea que si hubiese dependido solo de sus artilleros...la Esmeralda Aun estaria a flote.

4.- Objetivamente, claro que se le asocia a la MGP, pues Ud. lo compraron, pero actualmente es mundialmente reconocido por ser uno de los museos navales mantenidos en mejor estado de conservacion, y yo he tenido el honor de ir a visitarlo, y en sus instalaciones se Honra de igual modo a los Heroes Chilenos y Peruanos, jamas se ha desconocido la historia.....pero desde la Guerra del Pacifico ha sido y sera Chileno, y eso tambien lo saben en la China.

Comentario

Originalmente publicado por leutraru Ver Mensaje
        .....pero desde la Guerra del Pacifico ha sido y sera Chileno, y eso tambien lo saben en la China.
        Eso esta aun por verse...nadie puede predecir el futuro.

Comentario

Originalmente publicado por gendarme_de_Tarapaca Ver Mensaje
          Bueno alucina que le hicieramos una pagina web dedicada a la corbeta "Esmeralda" y pusieramos a don Miguel Grau en primer plano y al capitan Prat en segundo. como te gustaria eso??

Al "huascar" lo que le dio vida, fue la habilidad y corage de los marinos peruanos, y siempre sera asociado con la MGP, aqui y en la china.

Saludos.

el sitio es chileno y puede hacer la pagina que quiera , uds pueden hacer la que quieran

Venga a buscarlo entonces, ni siquiera pudieron el año 1975 cuando Chile no tenia armas y buque estara con bandera chilena aunque les duela

Comentario

Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje
            tres posibles opciones de futuro a lo que tu planteas...

1.- Nos preocuparemos de mantener en las mejores condiciones posibles, digo como para que flote unos 200 años mas, como para que exista algo todavia como para cuando se decidan a algo, digo yo

2.- O quisas efectivamente lo podriamos dejar en el Puerto del Callao, para cuando esta pertenesca a la 5 Zona Naval.

3.- O por ultimo quizas hasta se los regalamos como regalo compensatorio por la decision de la Haya de haber declarado nulo y sin justificacion historica, etica ni legal los reclamos limitrofes, donde reconocieron que las fronteras nortes de Chile fueron y seran siempre como lo hemos mantenidpo historicamente.

Elije que opcion te gusta mas....

Comentario

Trabajando...
            X