Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

historia del Huáscar en la MGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • flash2007
    respondió
    Originalmente publicado por blackprince Ver Mensaje
    el sitio es chileno y puede hacer la pagina que quiera , uds pueden hacer la que quieran


    Venga a buscarlo entonces, ni siquiera pudieron el año 1975 cuando Chile no tenia armas y buque estara con bandera chilena aunque les duela
    Uds. tampoco se han atrevido, ni se atreverán, a ir por sus barquichuelos Loa y Covandonga, HUNDIDOS POR LOS PERUANOS, y mucho menos a su buque que esta varado en el Mar de Grau.

    Dejar un comentario:


  • flash2007
    respondió
    Visita la pagina.

    http://www.geocities.ws/monitorhuascar/index.html

    Dejar un comentario:


  • Loco
    respondió
    Originalmente publicado por peru_su27 Ver Mensaje
    Disculpen, pero el hilo trata sobre la historia del Huascar durante su permanencia en la MGP no de la vida de su comandante, si es que hay datos interesantes que aportar, sugiero continuemos con eso.
    Saludos
    otro que no parece haber ido a la escuela primaria
    Peru se escribe con MAYUSCULA!
    corrija esa atrocidad o retirese del foro.
    ADMINISTRADOR.

    Dejar un comentario:


  • perro
    respondió
    Tuve la posibilidad de visitar al Huascar. Me emocionó especialmente su interior. Están muy bien identificadas las dependencias de la nave en función de su servicio en la Armada Peruana.

    Hoy es una suerte de santuario: lo primero que recibe al visitante es una placa que invita al respeto por todos aquellos que cayeron en él. Especialmente Prat, Grau y Thompson.

    Me emocionó apreciar los camarotes minúsculos de Ferré, Aguirre, Carvajal y otros... a ambos costados de la cámara de oficiales. (Cada camarote tiene una placa que identifica al oficial peruano que lo ocupó).

    Me sorprendió el gran espacio ocupado por la capilla, en comparación con otros espacios. Y, sobre todo, me sorprendió la cámara de Grau, con su antesala (donde lo imaginé bebiendo un brandy con sus oficiales), su pequeño escritorio y su litera.

    El camarote donde murió Serrano, en el castillo de popa...

    Una anécdota: cuando lo visité, lo hice en un día de semana (andaba en la zona por trabajo), por lo que había muy poca gente. Entre los visitantes, subió un padre con su hijo, de no más de diez o doce años. Al llegar al lugar donde cayó Grau, marcado con una placa, le ordenó a su hijo descubrirse (el día estaba soleado, y las gorras abundaban). El niño no entendía nada, pero obedeció.

    Le encontré toda la razón al padre: ese buque hoy sólo invita al respeto. Por Grau, Ferré, Prat, Serrano, Aldea y tantos más.

    Bonita experiencia.

    Saludos.

    PS: Es curioso constatar que Prat cayó a no más de dos metros de donde lo harían Grau y Ferré con posterioridad (tal vez exagero, y no habría más de un metro) . En fin.
    Editado por última vez por perro; 28/05/2009, 22:49:02.

    Dejar un comentario:


  • l
    respondió
    Originalmente publicado por peru_su27 Ver Mensaje
    Disculpen, pero el hilo trata sobre la historia del Huascar durante su permanencia en la MGP no de la vida de su comandante, si es que hay datos interesantes que aportar, sugiero continuemos con eso.

    Saludos
    visitar la pagina

    http://www.huascar.cl/
    http://www.armada.cl/site/unidades_navales/163.htm
    http://www.laguerradelpacifico.cl/articulos/canones.htm
    http://www.laguerradelpacifico.cl/Ca...el_huascar.htm

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X