Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONFLICTO DEL CENEPA - 1995

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Creo que al decir "viejo" quiere decir que esta curtida, que su entrenamiento es mucho mejor al de un soldado "joven" 18 anios, creo que eso es lo que nos quiere dejar ver.

Por otro lado mis felicitaciones a Halcon por tan excelentes post.

Saludos

Otto_Tiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

halcon buena tio.
      al referirse a una persona como "viejo de 32" es por la maña que ya ha cogido.
      como dice chungungo esperamos (ojala no haya proxima) que si en algun momento las FFAA tienen que ir a defendernos se les de toodo el apoyo posible.

saludos a todos.

Comentario

Gracias por sus comentarios OTTO_TIGER y navigator

Me referia con el termino "viejo" de los soldados ecuatorianos que conformaban especificamente a las patrullas de Fuerzas especiales y/o comandos del Ecuador en el Conflicto del Cenepa, estas tropas con una media de 30 a 32 años, con una familia ya conformada, con experiencia militar por los años transcurridos en el ejercito......pero sin nada de experiencia en combate, segun narran y documentan las tropas y comandos peruanos, al momento de entablar combate estos disparaban 2 o 3 tiros y huian, muchos de ellos dejaban abandonadas la armas, ademas varias patrullas de comando ecuatorinos fueron eliminados casi al completo por tropas de la Unidad BIC-19 conformada por soldados con experiencia en combate en el Huallaga.

Quiero dejar en claro que no tengo la intencion de disminuir el valor y/o accionar de las tropas ecuatorianas en el conflicto, pero estas caracteristicas por decirlo asi no ayudaron en nada a los ecuatorianos en el frente, fijense bien en las fotos del prisionero, Chala tenia en aquel entonces 30años y el cabo muerto Sabñay 35 años, en el argot militar bastante "tios" para el combate.

Julian.

En la Web consigues varias paginas ecuatorinas sobre el conflicto, en ellas veras fotos de sus tropas muy bien equipadas y armadas pero no veras fotos de sus tropas en combate como las que muestro yo, muy reales y sin poses.

En todo caso te incluyo un par de fotos de esta paginas ecuatorianas, en las que se observan a sus tropas muy bien uniformadas y armadas y muy limpias para estar en combate.

Y esta de un sniper en combate, saquen sus conclusiones....

Comentario

El equipamiento de las tropas.

Este es un tema interesante, mas aun porque el conflicto se focalizo en una zona muy agreste, enmarañada jungla, lluviosa y humeda, llena de quebradas, rios y riachuelos con un calor sofocante en el dia y muy fria de noche, a esto le añadimos toda clase de insectos y reptiles.

Cuendo empezo el conflicto, para evitar confusiones en la zona de combate y dado que el ejercito ecuatoriano utilizaba uniforme camuflado, las tropas peruanas se vieron obligadas a utilizar uniformes color caqui o verde claro, sean en pantalones largos o cortos, polos, etc y botas de jebe en la mayoria de los casos, ya que estas son de caña alta y no se pudren.

Como ya mencione en anterior postic, las armas de reglamento en el ejercito peruano eran los fusiles FAL cal.7.62, los comando utilizaban los fusiles Galil cal.7.62mm y 5.56mm, HKMP5,Uzis, etc, tambien utilizaban ametralladoras MAG y lanzagranadas RPG.

Las siguientes fotos muestran claramente lo mencionado, como comprenderan tras varios dias/semanas de patrullas y combates, las tropas presentan los uniformes bastante sucios y humedos dando la sensacion de descuido.

Esta muestra a los soldados armados con fusiles Galil, RPG y utilizan las famosas botas de jebe, en el suelo se ve una "sacocha"(entre las piernas de los dos soldados de la derecha) asi llamaban a la mochila porta granadas del RPG

Estos soldados estan armados con fusiles FAL y un lanza misilesAA Strella

Estos soldados igualmente armados con FAL y RPG, notese que utilizan polos camuflados

En esta las tropas celebran la toma de falsa Base Sur tras arduos combates, se nota claramente los estragos que hace la selva en los hombres, uniformes y equipos

Tropas de relevo en el puesto PV 1

Los FAL y el eterno lodo

El regreso de una patrulla, revisan armas.

Comentario

Hola Halcón, te agradezco por el excelente recuento que estás realizando. Te felicito además porque lo haces sin faltar el respeto los ecuatorianos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X