Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONFLICTO DEL CENEPA - 1995

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TERABYTE
    respondió
    Saludos Lince y Bienvenido a nombre de los que participamos en este foro con la voluntad de aprender y desarrollar la cultura de la defensa en nuestro pais entre la sociedad civil. A nombre personal permitame expresarle ademas mi agradecimiento a todos los miembros de nuestras FFAA que participaron valerosamente en el conflicto y que llevaron con honor y dignidad una vez mas la gloriosa tradicion de nuestros Heroes Nacionales.

Un abrazo

Dejar un comentario:

• LINCE
    respondió
    Estimados foristas: he leido con mucha atensión todo lo manifestado por cada uno de ustedes, en realidad los felicito por la altura en la cual han venido tratando los temas relacionados a este episodio, por mi parte permitante manifestarles que hay mucho desconocimiento de la forma y circunstancias en la que se llevo a cabo este conflicto, mas aún de como se genero, que fue lo que llevo a nuestros paises a una confrontación armada, cuales fueron los entretelones y mas aún si esta guerra estaba preparada oh no por el Ecuador, en todo caso el que habla es el oficial que detecto la infiltración el 1994 y mas a delante estaré haciendo llegar material inedito de todo lo acontesido previo al conflicto, para que así de una vez por todas sepan la verdad de lo que paso.
    Saludos cordiales
    Lince

Dejar un comentario:

• ManuelAntonio
    respondió
    Originalmente publicado por Halcon_2455 Ver Mensaje
    FOTO nº 1: se observa al MI-8T en el extremo inferior izquierdo, en la parte superior el otro MI-8T

FOTO nº 2: Aqui se puede observar el misil apunto de alcanzar al helicoptero, asi mismo otros misiles dispardos al mismo blanco.

FOTO nº 3: El helicoptero es alcanzado de lleno y explota convertido en una bola de fuego
    Estimado forista Halcón, estaba observando las fotos y me parece que la tercera foto no es parte de la secuencia, en las dos primeras fotos (si puede apreciar bien) el fondo es el mismo, en la tercera no. En las dos primeras fotos las estelas que se ven en el aire no parecieran ser misiles sino más bien bengalas lanzadas por el helicóptero que está entrando a la quebrada (es el forma de operar, entro, suelto bengalas, descargo cohetes, suelto bengalas y salgo), es una opinión mia, los misiles no dejan esa estela de humo así, además el "misil" que "falla" no tendría por qué ya que nos e ve contramedida alguna en el cielo (bengala u otra cosa).

COmo dije es una opinión salvo alguien entendido.

Saludos.

Dejar un comentario:

• LOBO_FEROZ
    respondió
    Saludos. . .
    Interesante tema, felicitaciones a cesar. . .estuve leyendo tu participacion, sensata , alturada aportas mucho, creo que nos conocemos mas .saludos a todos, la Paz sea con todos en estas horas cercanas a la Noche Buena

Dejar un comentario:

• SATOSHI
    respondió
    Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
    No creo que Ecuador pensara que Chile le "garantizaba" su apoyo, si pienso que existian compromisos -verbales- de apoyarlos "en todo lo que este a su alcance", cosa demostrada en 1995 con la irregular venta de un monton de armamento y municion por parte de Pinochet y en velado desacato a las disposiciones del gobierno chileno de la epoca. Incluso podrian esperar esfuerzo chileno para impedir que un conflicto generado por Ecuador termine en una guerra lanzada por Peru (como en 1941), o hasta que las FFAA chilenas jugaran a forzar a Peru a mantener parte de su fuerza en el sur, pero de alli a que Chile se involucre...eso si lo veo bien pero bien verde, incluso con Pinochet (quien obviamente se zurraba en lo que decian los mandatarios chilenos de entonces) me parece que era practicamente imposible.

Saludos

Cesar
    todo es incierto y posible en acuerdos bajo la mesa, nadie sabe a ciencia cierta, que pacto escondido tendria Ecuador con Chile??? pero de todos modos entre acuerdos verbalos o no siempre existira la duda, y la suspicacia estara a flor de piel, puede ser cierta su afirmacion pero hasta que punto , quien sabe????

Dejar un comentario:

Trabajando...
X