Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6

    El B-29 Poderosísimo Bombardero de la USAAF
    que demolió a bombazos al pobre Japón, además
    dos de estos "Chicos Malos" lanzaron las bombas
    atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, en Agosto
    de 1945.

    Comentario


    • #7
      el go 229


      Comentario


      • #8
        De la segunda deduzco que los alemanes estaban construyendo ese avion, que se parece a un avion USAF actual, no recuerdo el nombre en este momento, ¿se tiene algun dato sobre el avion nazi o de algun desarrollo similar de algun otro pais?

        Saludos

        David
        Lecciones de la mina

        Primera regla de seguridad: "Si no es seguro, no lo hagas"
        Segunda regla de seguridad: "Usa siempre tu equipo de seguridad personal"
        Tercera regla de seguridad: "Ten tu ambiente de trabajo limpio y los pasillos despejados"

        ¡Eso puede salvar tu vida!

        Comentario


        • #9
          Cuando los gringos derrotaron Alemania, se ufanaban de haber robado 100.000 patentes de inventos y materiales de los germanos y aplicarlos a su industria militar y civil, sin contar a los miles de cientificos y soldados (a los soldados se les ofrecia la ciudadania gringa) que aunque muy pocos lo crean lucharon como mercenarios para el estado yanqui en la guerra de Corea, junto a franceses, ingleses e italianos.

          Saludos y gracias Panzer...esa foto no la conocia ni en sueños
          Para la psiquis del que conoce estos 133 años de historia luego de la guerra del pacifico y la carga emocional e histórica que dejaron los chilenos en el acervo social y cultural peruano......lo obtenido hace dos días en la Haya es poco premio, una migaja de algo intangible que muy pocos conocerán en la practica.......una burla que lamentablemente marca el final de 133 años de disputas, armamentismos y desencuentros.
          Game it´s over

          Comentario


          • #10
            Algunas anotaciones

            La fotografia pertenece a uno de los tantos desarrollos de los Hermanos Horten, empleados de la Gotha AG, el prototipo denominado Go.IX recibio la denominacion RLM Horten 229. la imagen muestra al Ho.229V2 segundo prototipo, el primero volo por pocas horas durante febrero de 1945, pero se perdio por accidente relacionado a los motores, ya que sabemos que los Jumo tendian a ser muy temperamentales, debido mayormente a la mala calidad de las aleaciones empleadas en su manufactura. Este avion en la actualidad se encuentra almacenado en los hangares del aeropuerto de Dulles, como parte de la colecion del Smithsonian. Huelga acotar a favor de los norteamericanos, que ellos tenian ya experiencia con las alas voladoras, ya que Jack Northrop venia experimentando con este concepto desde finales de la decada de los 30, construyendo para finales de la decada del 40 varios bombarderos basados en esta filosofia que ,lamentablemente para el, no vieron servicio.
            Sin embargo, el concepto Stealth usado por el B-2, al que el forista hace mencion seguramente, **puede** haberse inspirado en la forma del Horten, ya que el estar compuesto mayormente de madera-sumado a su bajo perfil-, hacia a este aparato aleman practicamente invisible al radar contemporaneo.
            Ciertamente muchos alemanes entre militares y cientificos sirvieron en la post guerra en distintos paises que los acogieron, contrataron o simplemente capturaron. En el caso de los EE.UU. se creo un proyecto, llamado "Paperclips" que buscó la incorporacion de personal tanto militar como cientifico alemán a fin de aprovechar la capacidad tecnica de estos en la Industria militar norteamericana de la post guerra. El ingeniero Lipisch fue a trabajar en la Convair, y a el se deben todos los deltas de esta casa, sobre todo el famosisimo F-102/6, Werner Von Braun fue instrumento fundamental para el exito de la NASA, etc. Los rusos hicieron lo mismo, tanto asi que tenemos que el famoso Mig 15 es un desarrollo directo de un proyecto de Kurt Tank, el Ta.183, mientras el igualmente conocido F-86 Sabre esta inspirado en un 90% en el Messerschmitt P.1101, siendo ambos proyectos alemanes contendores en la competencia de RLM para el nuevo caza monomotor standar de la luftwaffe convocada en octubre de 1944. Kurt tank luego diseño el Pulqui II y ayudo en el desarrollo del Pucará argentinos, asi como Cesare Pallavicino, ex diseñador de Caproni, que tambien fue a trabajar a Argentina en la post guerra. Saludos

            Veltro
            Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

            http://alasandinas.wordpress.com/

            Comentario

            Trabajando...
            X