Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Este era el Caza Bombardero Japones "Cero AM5 Mitsubishi-Rei-sen"
    este avión tenía como Base los Portaaviones de la Flota Imperial
    Japonesa, porque era un avión Caza embarcado.

Comentario

Messerschmitt Me 163

El Me-163 fue el avión más extraño que se vio en acción en la Segunda Guerra Mundial, Con su fuselaje corto y achaparrado, y sus alas echadas hacia atrás, sin superficies horizontales de cola, el Komet disponía de dos líquidos propelentes de cohete que entraban en ignición cuando se ponían en contacto. Tanto en apariencia como en funcionamiento, su tecnología era futurista, incluso estrafalaria. En el ambiente científico de la época, enormemente competitivo. Todavía no estaban preocupados porque ni Francia, ni Inglaterra, ni los Estados Unidos trataron de desarrollar algo remotamente parecido al motor del Me-163. A pesar del radical diseño del Komet, la idea de disponer de un interceptor de corto alcance con motor de cohetes era bastante razonable, y los aliados tuvieron bastante suerte de que el Komet tuviera tantos problemas como tuvo. El mayor problema del Me-163 era el aterrizaje. Al no disponer de tren de aterrizaje, los pilotos tenían que aterrizar sobre un patín, y si el avión rebotaba demasiado, los líquidos propelentes que quedasen se derramaban y el avión explotaba. Sin embargo, en el aire el Komet funcionaba perfectamente, y en 1944 causó un fuerte número de bajas en los bombarderos aliados con sus dos cañones de 30 mm. Los frecuentes accidentes asociados casi exclusivamente con los líquidos propelentes los mermó bastante en número. Sólo unos 370 Me-163 entraron en la acción y de ellos únicamente unos pocos fueron derribados. Su enorme velocidad, que alcanzaba medias de 950 km/h, hacía imposible que fuese alcanzado por un avión enemigo. El resto o bien explotaron en el aterrizaje o bien ni siquiera llegaron a entrar en combate

Comentario

Holas:

Algunas precisiones respecto al Komet.
        Su desempeño en combate fue sencillamente ********: sólo consiguió 9 victorias. mientras que en combate se perdieron 14 Me-163. El resto de las pérdidas se produjo por accidentes, aviones estrellados cuando intentaban aterrizar y otros que no alcanzaron a despegar cuando empezaron a incendiarse. Pero, en definitiva, la mayor parte de los aprox. 400 construidos (hasta hoy no hay cifras claras), se quedó en tierra por falta de combustible... para suerte de los pilotos, ya que tenían ante sí a un avión revolucionario, pero que era en realidad un ataúd con alas.

Respecto al Zero, la denominación del modelo era A6M "Reisen". El A5M era el Claude, que fue el primer caza monoplano japonés), cuyo primer prototipo voló en 1935 y entró en servicio en 1936. Una imagen para ver las diferencias notables con el Reisen/Zero

Eso por ahora
        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Vanyar
          Algunas precisiones respecto al Komet.
          Su desempeño en combate fue sencillamente ********: sólo consiguió 9 victorias. mientras que en combate se perdieron 14 Me-163. El resto de las pérdidas se produjo por accidentes, aviones estrellados cuando intentaban aterrizar y otros que no alcanzaron a despegar cuando empezaron a incendiarse. Pero, en definitiva, la mayor parte de los aprox. 400 construidos (hasta hoy no hay cifras claras), se quedó en tierra por falta de combustible... para suerte de los pilotos, ya que tenían ante sí a un avión revolucionario, pero que era en realidad un ataúd con alas.
          Así fué, exactamente tal como usted lo dice, Pero todas
          las fallas mecánicas y mal funcionamiento del motor, el
          tren de aterrizaje y control del avión, eran por causa del
          apresuramiento y el loco afán, de la Luftwaffe, de tener
          aviones, para combatir contra la Aviación de los Aliados,
          EE.UU. - Gran Bretaña y la URSS. y por la desesperación
          que tenían, por evitar la derrota.

Comentario

Este era un Bombardero Medio Ruso de la SGM.
            era muy veloz y muy eficiente.

Comentario

Trabajando...
            X