Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MiG-29 FAP, tema 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MiG-29 FAP, tema 4

Originalmente publicado por gerope Ver Mensaje
    Cuando se decide la compra de los Mig-29S a Bielorrusia el estado Peruano aun no había arreglado las cuentas con el club de Paris así que no se acudió a Francia y los M2000 lo cual habría sido el paso natural,
    Ahii lo tienes pues amigo, encima se tenia trabas para financiar su modernización, y ni estando en conflicto nos dieron una salida para subsanar ese item y poder modernizar los cazas.

Los Mig-29 por contraparte no tienen ese problema ni en la financiación ni en la modernización, Rusia inclusive a condonado deudas o las ha renegociado si el cliente tiene urgencia por proveerse para su defensa nacional, si quisiéramos modernizar los Mig-29 por ejemplo, a pesar de las amenazas de sanción de EEUU, se puede hacer por que no sería una compra sino una modernización.

Los RD-33MK y los Zhuk-ME se pueden implementar en los Mig-29S/SE FAP, los sistemas designadores de blancos, armas, sistemas EW/LWS de los Mig-35 también. Lo que se mantendría es el mismo RCS, la misma carga de armas legacy, la misma firma motor y la misma capacidad de lidiar con altas G de los legacy, además de los años de la plataforma obviamente.

lo de los Mig-29S fue una leyenda inventada por algunos analfabetos que luego de unos años nos reventó en la cara.
    Bueno, si no te informas te van a ver la cara siempre, no los ruso sino cualquier hijo de vecino.

Como vuelvo a repetir la combinación RDY-2/Mica es superior a lo que hoy pueda ofrecer el Mig-29M y sus sistemas asociados.
    El problema que yo veo es muy simple, buscan refugio en tecnología de los 80 de los cazas rusos para pretender vender la idea de que las naves occidentales son superiores a las rusas. Ese autoengaño es el que los mantiene así. Por ejemplo pretenden comparar modernizaciones de los Mirage al 2021 vs modernizaciones de los Mig-29 de la época del CENEPA y anteriores.

Como les dije hace mucho, aquí pueden auto-engañarse, pero la realidad es otra.

De nada te vale un mayor alcance de los misiles en lineá recta si como se vio en Siria los sistemas rusos se comen fácilmente las contramedidas electrónicas.
    Los misiles BVR rusos no se caracterizan precisamente por llevar una trayectoria recta, eso precisamente es lo que hace que tengan menor alcance que los misiles occidentales, los rusos sacrificaban alcance por alta maniobrabilidad en sus misiles BVR, mira las famosas aletas de los R-77, Algo que ya están modificando en los R-77-1 y posteriores modernizaciones.

Y esa cantaleta de CAS/COIN deja de repetirlo como tonto que eso no se lo cree nadie, que los terroristas se puedan camuflar fácilmente en la espesura de la selva o en las alturas de Afganistan no hacen mejores a sistemas primitivos como el MI-25/35 o el Su-25.
    Por eso pes amiguito, si el enemigo tiene capacidad de aprovechar terreno a tal punto de hacerte perder la guerra es obvio que el material con que cuentas es inútil para ese tipo de conflictos.

Y bueno, sobre ese tema CAS/COIN, lo que se ha visto en medio oriente en el conflicto Israel/Hamas es que grupos terroristas tuvieron capacidad de lanzar miles de proyectiles de cohetería de lata totalmente desfasada a pesar de los ataques CAS/COIN israelíes. Y los terroristas no cuentan con sistemas de misiles modernos ni sistemas de defensa antiaérea. Sino quien sabe otro F-16 Sufa habría sido derribado.

Lo tuyo es fanatismo puro y duro que se deja llevar por la propaganda barata de la actuación criminal rusa en Siria en donde se bombardeo a mansalva y a lo ****** a terroristas junto a civiles inocentes.
    Amigo ese tema ni lo toquemos, en Irak por ejemplo a la actualidad siguen existiendo poblados enteros en donde los cuerpos de civiles inocentes siguen enterrados (producto de los bombardeos de la OTAN) haciendo de la zona una imagen actual de crímenes de guerra que ninguna prensa occidental quiere tocar.

P.D Seria bueno que pongas el brochure del "radar Aesa Ruso" vs. el "viejo" RDY-2 para que azotes con el atraso tecnológico Ruso
    A mi no me gustan las peleitas de brouchure amiguito,, precisamente las peleítas de brouchure han hecho que haya campañas desastrosas en Arabia Saudita, Irak y Afganistán.

Los brouchure me parecen importantes como material informativo de lo que ofrecen los fabricantes de armas, pero de ahi a darles el status de "verdad absoluta" como que esta fuera de lugar.

FINALMENTE: Dudar de la capacidad de los radares de los Mig-29M/35 teniendo como antecedente los radares IRBIS-E del cual derivaron los Bars-29 para luego evolucionar a los Zhuk-ME/AME sinceramente me parece una broma de mal gusto.
    Editado por última vez por Centinela; 03/06/2021, 17:02:15.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Los rusos no pasan de radares PESA, el primer radar AESA está en fase inicial de integración en los Su-57. No existe radar AESA operativo para la línea Su-35, menos para la MiG-35. Tienen que aún mucho que aprender de la integración en el Su-57, y luego escalarla un rádomo más pequeño como el Su-35 y luego el MiG-35. Mientras tanto, hay soluciones ya disponibles en occidente y hasta oriente (China).

O sea, casi nadie duda de la capacidad, creo que casi todos estamos convencidos del atraso tecnológico ruso.
    El único que le hace bombos y platillos es el susodicho.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
      Los rusos no pasan de radares PESA, el primer radar AESA está en fase inicial de integración en los Su-57. No existe radar AESA para la línea MiG-35, siquiera Su-35, operativo.
      Del mismo creador de "Los Mig-35 no existen" ahora tenemos "no existe radar AESA para los Mig".

Amigo, los Zhuk-AME son ofrecidos totalmente operativos para varios clientes, Argentina incluido (independientemente si los compra o no), y ya fueron presentados también en los Mig-35 y estan siendo integrados a las VKS.

Nadie duda de que existan, lo que dudan es de sus capacidades, pero siendo que evolucionan de los IRBIS-E no veo por que dudar. En todo caso los AESA occidentales tampoco han demostrado nada. Ahí tienes por ejemplo los AESA de los F-35 ¿Qué han demostrado? deficiente capacidad A2A y A2G.

Tienen que aún aprender de la integración en el Su-57, y luego escalarla un rádomo más pequeño como el Su-35 y luego el MiG-35. Mientras tanto, hay soluciones ya disponibles en occidente.
      Los Zhuk-ME nacieron para los Mig-35 amiguito, que al final también fueron integrados en los Mig-29M (cuyo radar original era el Bars-29) de ahi el Mig-35 evolucionó a los Zhuk-AME ya que el Zhuk-ME no convencía a la India por que deseaban un radar AESA y no un PESA así tuviera gran alcance.

A la actualidad los radares Zhu-AME son ofrecidos tanto para los Mig-29M/35 como para los Flanker´s pero no han mostrado ningún flanker que los porte, así que estas equivocado en la evolución de los radares AESA rusos.

O sea, casi nadie duda de la capacidad, creo que casi todos estamos convencidos del atraso tecnológico ruso.
      El único que le hace bombos y platillos es el susodicho.
      Viniendo de quien viene da risa mas que otra cosa, a propósito de "bombos y platillos", el alcance de combate de los radares se mide contra blancos de 5 RCS que es el standar de los cazas en configuración A2A, y en ese tipo de capacidades los Zhuk-ME sus superiores a los RDY-2 y a los APG-68.
      Editado por última vez por Centinela; 03/06/2021, 17:40:09.
      "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

Nadie está operando Su-35 ni MiG-35 con AESA. Lo han comprado los rusos? No. Lo han comprado alguno de sus clientes? No. Lo que han hecho es poner en stand de conferencias demostradores de radar AESA, esperando que haya clientes que paguen la finalización de desarrollo, integración y producción. Pero hasta ahora nadie ha 'atracado', siquiera los mismos rusos.

Ergo, no existe AESA operativo para esos aviones. Todo el resto es bla bla.
        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
          Nadie está operando Su-35 ni MiG-35 con AESA. Lo han comprado los rusos? No. Lo han comprado alguno de sus clientes? No.
          Amiguito ya se publico la noticia del tipo de radares que están portando las unidades que están siendo transferidas a las VKS

Lo que han hecho es poner en stand de conferencias demostradores de radar AESA, esperando que haya clientes que paguen la finalización de desarrollo, integración y producción. Pero hasta ahora nadie ha 'atracado', siquiera los mismos rusos.
          Amiguito a la India lo ofrecen como producto terminado para la co-produccion , como siempre la India compra máximo un 20% de unidades del fabricante y el otro 80% los ensamblan bajo licencia además le integran desarrollos propios, esas son condiciones que pone la India y NO el fabricante.

A los demás clientes los ofrecen 100% operativas directamente del fabricante.

Comentario

Trabajando...
          X